viernes, 16 de marzo de 2012

El Hombre polilla o Mothman es un ser críptido, denominado en español "hombre-polilla", cuya aparición, según la leyenda en Estados Unidos, suele estar asociada con futuras catástrofes personales o generales.
La casuística del hombre-polilla le acercan a terrenos limítrofes con la ufología, al coincidir supuestamente sus apariciones con observaciones de OVNI o con la presencia de otras supuestas criaturas, incluyendo los hombres de negro.

El aspecto físico que se le atribuye a esta hipotética criatura es la de un humanoide de más de 2 m de altura, con grandes alas que se repliegan, cubierto de pelo gris oscuro, con grandes garras en las patas, y con dos grandes ojos rojos y luminosos a los que se atribuyen facultades hipnóticas y paranormales.

Los primeros testimonios datan del año 1966, de Point Pleasant (Virginia Occidental). En la noche del 14 al 15 de noviembre dos matrimonios paseaban en automóvil cerca del sector conocido como "área TNT", una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la Segunda Guerra Mundial. Observaron al lado del camino una criatura de unos 2 m de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo. El conductor aseguró haberse dirigido hacia la carretera principal y los ocupantes aterrorizados habrían sido seguidos hasta la misma entrada del pueblo. Los testigos afirmaron haber oído un agudo grito proveniente de la criatura; después de su declaración a la policía se ordenó una exhaustiva búsqueda en el "área TNT", sin aparecer ninguna evidencia de dicha criatura.
En 1975 John A. Keel escribió The Mothman Prophecies, una novela basada en los hechos que fue llevada al cine en 2002, con el nombre de Mothman: la última profecía, dirigida por Mark Pellington y protagonizada por Richard Gere.
En marzo de 2009, en Chihuahua (México), fue visto por un joven y varias personas de la localidad, narrando que fue perseguido durante varios minutos mientras conducía su camioneta Liberty a gran velocidad. Describiendo estos hechos a su familia y las autoridades locales lograron forman un retrato robot. Su aparición causó revuelo cuando casi un mes después en México estalló una epidemia de gripe A que causó la muerte de varias personas. La existencia del Mothman sigue sin poder demostrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario