CROPS CIRCLE

CROPS  CIRCLES

Los círculos en los cultivoscírculos en las cosechascírculos en el pasto o agroglifos son dibujos que aparecen en campos de cultivo (de trigomaíz, etc.).
(tomado de wikipedia).


HISTORIA:
El registro más antiguo de un círculo en un cultivo se encuentra en Inglaterra, en un folleto publicado el 22 de agosto de 1678, con el nombre de «The Mowing-Devil» (‘el diablo segador’), que muestra a un demonio cortando un gran círculo en el cultivo. El agricultor que dio testimonio para el artículo publicado aseguró haber visto al mismo diablo segando el trigo, antes de pagar cierto salario que su segador exigía por su trabajo.
El fenómeno actual comenzó en el año 1976, cuando aparecieron los primeros círculos en Winchester (Reino Unido), y los medios hicieron eco de la noticia.
Estos primeros círculos eran simples, de apenas 9 o 10 metros de diámetro, pero con el paso de los años se volvieron más complejos y numerosos. Ya en los años ochenta el fenómeno se trasladó a otros países como Alemania, Nueva Zelanda, etc.

AUTORÍA:
Desde la primera aparición de los círculos en los cultivos se ha especulado con varias opciones sobre la autoría de los mismos. Una es la de procedencia extraterrestre, que intentarían contactar a través de estas figuras. Otra opción ―más plausible, dada la escala de estos diseños― es la creación humana, que realizaría los círculos por las noches sin ser vistos.

Procedencia paranormal

Muchas personas creen que estas formaciones son generadas por "entidades" ya sean de origen extraterrestre, divino o por medio de interacción con los pensamientos humanos. Según los seguidores de esta hipótesis, las pruebas de esta procedencia serían el mal funcionamiento de algunos aparatos eléctricos, brújulas, descargas de baterías, etc., y el complejo saber físico, astronómico y matemático que implican las figuras y la tecnología desconocida con la que están realizadas.

Procedencia humana

Esta hipótesis baraja que los círculos son simplemente creados por el hombre durante la noche con diversos fines como burla, manera de ganar dinero, diversión, creatividad, etc.
Es la hipótesis que comparten escépticos y la mayoría de los autodeclarados "hacedores de círculos" y agricultores afectados.
En 1991, Doug Bower y Dave Chorley se adjudicaron la autoría de los primeros círculos aparecidos a mediados de los años setenta, mostrando detalladamente a la prensa cómo los realizaron.3 Los inventores del fenómeno empezaron realizando simples círculos con la idea de que los ufólogos los consideraran obra de extraterrestres. Cuando el meteorólogo Terence Meaden especuló con la posibilidad de que fueran consecuencia de tornados, añadieron líneas rectas y rectángulos para frustrar al experto. Cuando los agricultores especulaban en lospubs sobre qué resultaría en el fenómeno sorprendente y definitivo de cara a su origen no natural, Bower y Chorley ―que solían frecuentar los mismos locales― tomaban nota y, en cuanto podían, hacían realidad los sueños de los expertos.
Los estudiosos, sin embargo, han tratado de refutar la autoadjudicación de autoría por parte de Bower y Chorley. El argumento principal se refiere a que es imposible que dos hombres pudieran realizar los círculos, a veces de más de una hectárea de extensión y distribuidos por todo el mundo, en una sola noche. Así mismo, es poco probable que dos jubilados británicos dispusiesen de los conocimientos matemáticos y técnicos suficientes para plasmar algunas de las estructuras complejas (como fractales4 o progresiones armónicas) que comenzaban a proliferar.

Características del trigo

Los creyentes en el origen no convencional (ufológico, paranormal u otro) de los dibujos señalan que:
  • las plantas no están quebradas ni dobladas, sino deformadas por una radiación de características similares a las microondas.
  • las plantas supervivientes en el seno del círculo presentan un crecimiento anormal.
  • las plantas presentan alteraciones electromagnéticas.
  • las plantas quebradas emiten radiación residual.

Bolas de luz

Los creyentes en el origen paranormal de los círculos de cultivo han presentado fotografías que muestran «bolas de luz», que serían seres inteligentes que se dedican a aplastar los campos de cereales.
Los escépticos sostienen que es más posible que las luces sean simplemente un fraude.

Diseño

Aunque inicialmente empezaron como dos o tres formas geométricas básicas, los círculos han ido incrementando su complejidad, hasta el punto de que han llegado a dar respuesta de mensajes en código binario, un dibujo del calendario maya, e incluso uno con la imagen de un alienígena sosteniendo otro mensaje en código binario. 
    Además las estructuras alcanzan hasta una hectárea de extensión, lo que haría necesario utilizar instrumental topográfico.
    Los agricultores dicen manifestarse molestos por la creación de estas formaciones en sus cultivos, ya que representarían pérdidas al no poder aprovechar el trigo aplastado. Sin embargo, muchos de ellos han optado por cobrar la entrada a sus fincas a quien desee ver el círculo.

    GIFs CROPS CIRCLES


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario