ARTE Y CROPS CIRCLES


DE ORIGEN HUMANO O NO, LOS CROPS CIRCLES SON OBRAS DE ARTE

La evolución del hombre es asombrosa. Pero dentro de esta, lo más sobresaliente es como su cerebro logró los niveles de complejidad actuales. Esta capacidad intelectual se ha mantenido más o menos estable los últimos 200.000 años. Pero la activación de este potencial ha sido gradual. Es por esto que a medida que el conocimiento humano avanza y se recopila, esa activación se acelera y mejora.

Tenemos pruebas de la capacidad artística del hombre por diferentes representaciones rupestres que retroceden unos 70.000 años, siendo unas de las más significativas y antiguas, pinturas en cuevas localizadas en España y Francia.

Desde esos días enclavados en el paleolítico y el neolítico, hasta los actuales, la pintura y la escultura han sido fieles compañeros del cerebro humano, hasta llegar a nuestros días, en dónde al parecer se conjugan para dar origen a los llamados “Crops Circles”, si es que estos son el resultado de la mente humana o en caso contrario de una inteligencia extraterrestre. Sin importar el origen de estas obras de arte, tenemos que darles la importancia que merecen. Cualquier ser capaz de diseñar estas formas geométricas y darles vida moldeando cual experto escultor las mieses, reproduciendo en estas la pintura inicial, es digno de alabanza, pues añade además la belleza de la arquitectura y la sensibilidad de la poesía. Una vez el viento toca suavemente la tierra y se desliza entre los campos sembrados, nos imaginamos a estos danzar, al son de la Gaia.


EL INICIO



Alienígenas o simples mortales han realizado estos intrincados y bellos diseños. Al parecer los primeros datan de principios de la década de los 70s y vieron la luz en el Reino unido (UK) y desde allí migraron lenta pero indefectiblemente al resto de Europa y a otros continentes. Sus geométricas figuras parecen algunas veces transmitir un mensaje, otras solamente semejan estructuras conocidas o logotipos comerciales. Los medios de comunicación se han dado todo un banquete con ellos, hasta el punto de hastiar a los consumidores de prensa, radio y televisión. De todo hay en la viña del señor.

Una gran cantidad de estos círculos se han concentrado cerca a lugares considerados sagrados, en el sur de Inglaterra. Incluso hay información sobre una noticia que data de julio de 1880 relacionada con “parches circulares” en cierto cultivo de trigo, aparecidos después de una tormenta, motivo por el cual se consideró que el viento o la lluvia (o ambos) fueron los culpables del inusual derribo de tallos de manera concéntrica. En otros casos se atribuía el hecho a otras causas menos terrenales y un poco mas diabólicas. Este hecho al parecer sucedió cerca al distrito de Guildford, en el condado de Surrey, al sudeste de Inglaterra.


¿ORIGEN HUMANO?




Son  muchas las personas que se han acreditado famosos Crops Circles, alrededor del mundo, en especial en Europa y EEUU. Han demostrado como un simple dibujo geométrico se puede plasmar en el cultivo de cereal. Con algunos metros de cuerda y unas tablas, se pueden derribar las plantas e ir conformando caminos y laberintos que al unirse matemáticamente dan vida a estas manifestaciones artísticas.

Reconocidos “circlemakers” se jactan de sus creaciones, mientras otros enseñan a poner manos a la obra. Algunos granjeros maldicen a quienes durante la noche, pisan y maltratan los cultivos de trigo en busca de reconocimiento, al tiempo que otros cobran una cómoda tarifa por permitir a creyentes y escépticos ver con sus propios ojos las extraños figuras.


Hay quienes creen que estos artistas han llegado al punto de crear algún tipo de máquina (o enjambre de ellas) que pueda realizar en unas cuantas horas intrincados modelos, elaborados a partir de diseños computarizados, guiándose por GPS o sistemas similares, lo cual podría explicar algunos supuestos extraños fenómenos encontrados en los cultivos afectados e incluso ser la causa de las supuestas alteraciones de los insectos de la zona.

Pero lo cierto es que la inmensa mayoría de estas manifestaciones artísticas no son atribuibles a ninguna persona en especial y muchas están en zonas de difícil acceso y han aparecido formas demasiado intrincadas de la noche a la mañana, lo cual hace dudar a muchos sobre una génesis humana de los mismos.


¿ORIGEN EXTRATERRESTRE?

Estos símbolos tienen algo muy peculiar. Desde que comenzaron a aparecer han ido aumentando en tamaño y complejidad.  Si fueron hechos por seres de otro planeta, ¿porque no han tenido características similares desde sus inicios? Ahora, viajar cientos o miles de años luz para aplastar cebada o trigo, ¿sería una manera “inteligente” para comunicarse con la humanidad?, claro que quién puede saber lo que pasa por la cabeza de un extraterrestre...

La mayoría de ufólogos y creyentes en civilizaciones alienígenas defienden firmemente el origen no terráqueo de estos símbolos y piensan que son como una tarjeta de presentación de las mismas, los cuales precederán a la aparición en sociedad de los escurridizos y tímidos aliens.

Se ha dicho que las plantas caídas poseen características físico químicas inusuales e incluso que tienen niveles altos de radiación, quemaduras y toda una serie de propiedades sobrenaturales. Algunos sostienen también que existen alteraciones electromagnéticas en los cultivos afectados, que las plantas que continúan su ciclo vital generan semillas más pequeñas, que los insectos evitan las áreas afectadas o que se encuentran muertos en las mismas, pero hasta el momento no he encontrado un sólo estudio científico serio que avale todas estas hipótesis o afirmaciones.


En otros casos, supuestos testigos afirman haber visto esferas brillantes y/o metálicas, luces, orbes y otras estructuras similares en horas o minutos previos a la aparición de algún “crop circle” o incluso haber presenciado la realización de una de estas formas geométricas por estas estructuras que al parecer son comandadas a control remoto por alguna inteligencia superior.




Aunque el fenómeno ha perdido fuerza en los últimos años y ya no aparece en las noticias, de vez en cuando aparece un nuevo diseño tan complejo y hermoso que llama la atención de algunos medios de comunicación o permea las redes sociales arrancando del pasmado auditorio un “me gusta” o difundiéndose gracias al “retuit” o al “compartir”.


SIMBOLISMO



En muchos de estas figuras, se entrelazan las matemáticas, la geometría, la astronomía, símbolos religiosos y/o culturales e incluso otros renglones del conocimiento humano como la física, la ingeniería y la medicina. Algunos son tan complejos que definitivamente debemos aceptar que su creador (o creadores) necesitaron de un extensivo planeamiento y una perfecta ejecución.
A algunos incluso se les atribuye haber predicho hechos catastróficos, descubrimientos científicos, fenómenos astronómicos, etc.

Otro punto importante que a veces no se toma en cuenta, es que la inmensa mayoría de estas obras de arte, se realizan en cultivos de plantas destinadas a la alimentación humana, es decir, es un mensaje en nuestra propia comida, que es la base de nuestra propia existencia, lo cual es en sí mismo un dato muy importante a tener en cuenta. No es habitual ver estos “crops circles” en cultivos de rosas, claveles, tulipanes y similares, sino en cultivos de cereales como el trigo.


EPÍLOGO

En conclusión, si estas “obras de arte” son hechas por humanos, podemos estar dejando de un lado y subvalorando una nueva forma de arte, una revolucionaria forma artística que lleva la pintura y la escultura a los campos de trigo y se interrelaciona directamente con la naturaleza y con las más profundas raíces de la humanidad, que nos hace volver nuestros ojos a esos campos de cultivo de donde extraemos gran parte de nuestra alimentación y que ahora la mayoría de las personas desconoce e ignora. Puede ser este un nuevo llamado de algunas personas para que el hombre vuelva a conectarse con la naturaleza y nuevamente la vea como su madre natural, amándola y respetándola.

Por otro lado, si al menos uno de los miles de “crops circles” fue elaborado por una inteligencia superior, extra terráquea, estaremos ante el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad y podríamos pensar que esa inteligencia nos está llamando la atención sobre nuestra relación con la naturaleza y el planeta mismo y que al mismo tiempo sus intenciones pueden ser más altruistas que hostiles, lo que haría prever un rayo de esperanza en nuestro mismo futuro como especie.


2 comentarios:

  1. ESO ES UNA INCONNITA NADIE SABE QUIEN LO HACE

    ResponderEliminar
  2. si se sabe son seres extraterrestres con tecnología desconocida por lo seres humanos

    ResponderEliminar