La evolución del hombre es
asombrosa. Pero dentro de esta, lo más sobresaliente es como su cerebro logró
los niveles de complejidad actuales. Esta capacidad intelectual se ha mantenido
más o menos estable los últimos 200.000 años. Pero la activación de este
potencial ha sido gradual. Es por esto que a medida que el conocimiento humano
avanza y se recopila, esa activación se acelera y mejora.
Tenemos pruebas de la capacidad
artística del hombre por diferentes representaciones rupestres que retroceden
unos 70.000 años, siendo unas de las más significativas y antiguas, pinturas en
cuevas localizadas en España y Francia.
Desde esos días enclavados en el
paleolítico y el neolítico, hasta los actuales, la pintura y la escultura han sido
fieles compañeros del cerebro humano, hasta llegar a nuestros días, en dónde al
parecer se conjugan para dar origen a los llamados “Crops Circles”, si es que
estos son el resultado de la mente humana o en caso contrario de una
inteligencia extraterrestre. Sin importar el origen de estas obras de arte,
tenemos que darles la importancia que merecen. Cualquier ser capaz de diseñar
estas formas geométricas y darles vida moldeando cual experto escultor las
mieses, reproduciendo en estas la pintura inicial, es digno de alabanza, pues
añade además la belleza de la arquitectura y la sensibilidad de la poesía. Una
vez el viento toca suavemente la tierra y se desliza entre los campos
sembrados, nos imaginamos a estos danzar, al son de la Gaia.
Alienígenas o simples mortales
han realizado estos intrincados y bellos diseños. Al parecer los primeros datan
de principios de la década de los 70s y vieron la luz en el Reino unido (UK) y
desde allí migraron lenta pero indefectiblemente al resto de Europa y a otros
continentes. Sus geométricas figuras parecen algunas veces transmitir un
mensaje, otras solamente semejan estructuras conocidas o logotipos comerciales.
Los medios de comunicación se han dado todo un banquete con ellos, hasta el
punto de hastiar a los consumidores de prensa, radio y televisión. De todo hay
en la viña del señor.
Una gran cantidad de estos
círculos se han concentrado cerca a lugares considerados sagrados, en el sur de
Inglaterra. Incluso hay información sobre una noticia que data de julio de 1880
relacionada con “parches circulares” en cierto cultivo de trigo, aparecidos
después de una tormenta, motivo por el cual se consideró que el viento o la
lluvia (o ambos) fueron los culpables del inusual derribo de tallos de manera
concéntrica. En otros casos se atribuía el hecho a otras causas menos terrenales y un poco mas diabólicas. Este hecho al parecer sucedió cerca al distrito de Guildford, en
el condado de Surrey, al sudeste de Inglaterra.
Son muchas las personas que se han acreditado
famosos Crops Circles, alrededor del mundo, en especial en Europa y EEUU. Han
demostrado como un simple dibujo geométrico se puede plasmar en el cultivo de
cereal. Con algunos metros de cuerda y unas tablas, se pueden derribar las
plantas e ir conformando caminos y laberintos que al unirse matemáticamente dan
vida a estas manifestaciones artísticas.
Reconocidos “circlemakers” se
jactan de sus creaciones, mientras otros enseñan a poner manos a la obra.
Algunos granjeros maldicen a quienes durante la noche, pisan y maltratan los
cultivos de trigo en busca de reconocimiento, al tiempo que otros cobran una
cómoda tarifa por permitir a creyentes y escépticos ver con sus propios ojos
las extraños figuras.
Hay quienes creen que estos artistas han llegado al punto de crear algún tipo de máquina (o enjambre de ellas) que pueda realizar en unas cuantas horas intrincados modelos, elaborados a partir de diseños computarizados, guiándose por GPS o sistemas similares, lo cual podría explicar algunos supuestos extraños fenómenos encontrados en los cultivos afectados e incluso ser la causa de las supuestas alteraciones de los insectos de la zona.
Pero lo cierto es que la inmensa
mayoría de estas manifestaciones artísticas no son atribuibles a ninguna
persona en especial y muchas están en zonas de difícil acceso y han aparecido
formas demasiado intrincadas de la noche a la mañana, lo cual hace dudar a
muchos sobre una génesis humana de los mismos.
¿ORIGEN EXTRATERRESTRE?
Estos símbolos tienen algo muy
peculiar. Desde que comenzaron a aparecer han ido aumentando en tamaño y
complejidad. Si fueron hechos por seres
de otro planeta, ¿porque no han tenido características similares desde sus
inicios? Ahora, viajar cientos o miles de años luz para aplastar cebada o
trigo, ¿sería una manera “inteligente” para comunicarse con la humanidad?,
claro que quién puede saber lo que pasa por la cabeza de un extraterrestre...
La mayoría de ufólogos y
creyentes en civilizaciones alienígenas defienden firmemente el origen no
terráqueo de estos símbolos y piensan que son como una tarjeta de presentación
de las mismas, los cuales precederán a la aparición en sociedad de los
escurridizos y tímidos aliens.
Se ha dicho que las plantas
caídas poseen características físico químicas inusuales e incluso que tienen
niveles altos de radiación, quemaduras y toda una serie de propiedades
sobrenaturales. Algunos sostienen también que existen alteraciones
electromagnéticas en los cultivos afectados, que las plantas que continúan su
ciclo vital generan semillas más pequeñas, que los insectos evitan las áreas
afectadas o que se encuentran muertos en las mismas, pero hasta el momento no
he encontrado un sólo estudio científico serio que avale todas estas hipótesis
o afirmaciones.
En otros casos, supuestos testigos afirman haber visto esferas brillantes y/o metálicas, luces, orbes y otras estructuras similares en horas o minutos previos a la aparición de algún “crop circle” o incluso haber presenciado la realización de una de estas formas geométricas por estas estructuras que al parecer son comandadas a control remoto por alguna inteligencia superior.
Aunque el fenómeno ha perdido
fuerza en los últimos años y ya no aparece en las noticias, de vez en cuando
aparece un nuevo diseño tan complejo y hermoso que llama la atención de algunos
medios de comunicación o permea las redes sociales arrancando del pasmado
auditorio un “me gusta” o difundiéndose gracias al “retuit” o al “compartir”.
SIMBOLISMO
En muchos de estas figuras, se
entrelazan las matemáticas, la geometría, la astronomía, símbolos religiosos
y/o culturales e incluso otros renglones del conocimiento humano como la
física, la ingeniería y la medicina. Algunos son tan complejos que
definitivamente debemos aceptar que su creador (o creadores) necesitaron de un
extensivo planeamiento y una perfecta ejecución.
A algunos incluso se les atribuye
haber predicho hechos catastróficos, descubrimientos científicos, fenómenos
astronómicos, etc.
EPÍLOGO
En conclusión, si estas “obras de
arte” son hechas por humanos, podemos estar dejando de un lado y subvalorando
una nueva forma de arte, una revolucionaria forma artística que lleva la
pintura y la escultura a los campos de trigo y se interrelaciona directamente
con la naturaleza y con las más profundas raíces de la humanidad, que nos hace
volver nuestros ojos a esos campos de cultivo de donde extraemos gran parte de
nuestra alimentación y que ahora la mayoría de las personas desconoce e ignora.
Puede ser este un nuevo llamado de algunas personas para que el hombre vuelva a
conectarse con la naturaleza y nuevamente la vea como su madre natural, amándola
y respetándola.
Por otro lado, si al menos uno de
los miles de “crops circles” fue elaborado por una inteligencia superior, extra
terráquea, estaremos ante el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad
y podríamos pensar que esa inteligencia nos está llamando la atención sobre
nuestra relación con la naturaleza y el planeta mismo y que al mismo tiempo sus
intenciones pueden ser más altruistas que hostiles, lo que haría prever un rayo
de esperanza en nuestro mismo futuro como especie.
ESO ES UNA INCONNITA NADIE SABE QUIEN LO HACE
ResponderEliminarsi se sabe son seres extraterrestres con tecnología desconocida por lo seres humanos
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