viernes, 16 de marzo de 2012

CRIPTOZOOLOGÍA - TATZELWURM

El Tatzelwurm, también conocido como Stollenwurm, es un semidragón muy conocido en los Alpes Bárbaros, austríacos y suizos, es una bestia reptil con forma de serpiente se 1,2 a 1,5 m. de longitud, con dos patas delanteras claramente visibles (rara vez han visto las traseras). Este semidragón tiene un aspecto bastante pasajero con un lindorm. Normalmente se describe con cabeza de gato y que puede saltar largas distancias.


Algunos informes describen su cabeza como la de un gato, y supuestamente es capaz de saltar distancias considerables. Un día del verano de 1921, en Hochfilzen, al sur de Austria, según se dice, un Talzelwurm con cabeza de felino, saltó sobre un pastor y un cazador furtivo; ambos hombres salieron huyendo aterrorizados. Aunque se había informado sobre estos notables animales muchas veces anteriormente y desde entonces y, de acuerdo con las tradiciones locales, incluso habían sido asesinados en pocas ocasiones, los zoólogos todavía no habían obtenido un cuerpo para identificarlo.

Se habían visto criaturas similares más al sur también. Uno de los informes más famosos de nuestro tiempo data del 1954, cuando unos agricultores afirmaron haber observado cómo una bestia con forma de serpiente y cabeza de gato, con dos patas, atacaba a una piara de cerdos cerca de Palermo, en Sicilia. Esos zoólogos dispuestos a creer en la existencia del Tatzelwurm han sugerido que podría haberse tratado de un gran eslizón desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario