sábado, 17 de marzo de 2012

CRIPTOZOOLOGÍA - EL DEMONIO DE JERSEY


El Demonio de Jersey, es una criatura perteneciente a la cultura popular de EEUU. 
Su nombre se debe a que los primeros informes de sus apariciones se remontan a las zonas boscosas de Nueva Jersey. La historia dice que una bruja, después de haber tenido a su 12º hijo, fue amenazada con que si volvía a tener otro, el Diablo podía llevárselo.

Se dice que en el siglo XIX Jose Bonaparte, el hermano del general Napoleon Bonaparte, vio a la supuesta criatura en un campo en Pine Barrens (lugar en donde se dice que vive la criatura). En 1909, sucedió un acontecimiento llamado "La Semana Increíble" cuando muchas personas vieron a la criatura. Aun hoy en día, se sigue viendo a la bestia.

A la criatura, se le atribuyen popularmente algunos raptos y desapariciones humanas. Los supuestos testigos que informan encuentros con esta criatura, afirman que es una criatura humanoide (apariencia humana), erguida en dos patas, con una altura de aproximadamente 1 m y 80 cm, cubierta de pelos, con cuernos, cabeza de caballo, alas, ojos rojos y con patas como las de un caballo. Debido a las características que le atribuyen los supuestos testigos, las personas que creen en su existencia afirman que es un mamífero y que, según las descripciones, es muy similar a algunas criaturas mitológicas, como los minotauros. El diablo de Jersey, también ha sido aclamado como una posible especie en extinción (en caso de su existencia). También se ha pensado que es el resultado de una posible mala interpretación de los habitantes con respecto a algunos animales existentes de la región como es el Búho Americano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario