sábado, 17 de marzo de 2012

CRIPTOZOOLOGÍA - EL BUNYIP

El Bunyip o kianpraty, también comparado con el Yowie, es una criatura mitológica del folclore australiano.

Las descripciones de los Bunyip varían considerablemente de una zona a otra. A menudo es considerado como un monstruo que acecha en los lagos. En los dibujos y bocetos, es retratado como un perro con una cola parecida a la de un caballo. Sus patas aparecen como aletas y por lo general tiene cuernos o colmillos que se ven como los de una morsa.

Según los relatos populares de los aborígenes, el Bunyip vive en los lagos, arroyos, billabongs, pantanos y cauces de los ríos de Australia. Muchas personas que viven cerca de esos cursos de agua han informado del inquietante llanto de un Bunyip por la noche. Algunos incluso han afirmado que oyeron sonidos de otros animales que se sospecha ser el último grito de las víctimas del Bunyip.

El Bunyip viene en diversas formas. Basado en los relatos aborígenes, algunos Bunyips están cubiertos con plumas, mientras que otros tienen escamas como las del cocodrilo.
En 1846, un cráneo de animal peculiar parecido al de un Bunyip se descubrió desde las orillas del Río Murrumbidgee, en Nueva Gales del Sur. Cuando fue puesto en exhibición en el Museo Australiano de Sydney, mucha gente vino a ver el cráneo extraño. Después de hacer el cráneo accesibles al público, la noción del Bunyip como un animal real gano popularidad. Muchas personas dijeron que habían oído ruidos extraños provenientes de las lagunas durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario