sábado, 17 de diciembre de 2011

UFOLOGÍA - TIPOS DE OVNIS


La Ufología (calco del inglés ufology, palabra formada a partir de las siglas UFO, Unidentified Flying Object, en español "OVNI", Objeto Volador No Identificado), es el estudio del fenómeno OVNI a partir del análisis del material relativo al mismo: fotografías, vídeos, presuntos testimonios sobre avistamientos, informes de radar, etc. con el objeto de proponer hipótesis sobre su procedencia.



La Ufología es un movimiento de investigación de fenómenos aeroespaciales anómalos, que pueden estar asociados a fenómenos meteorológicos, tecnología aeroespacial humana o posible tecnología espacial de origen extraterrestre ; esta se encuentra relacionada con temas tales como los presuntos reportes de abducción, las visitas de dormitorio y los fenómenos de tiempo perdido, así como los "círculos de las cosechas" o Crop Circles (ya que una teoría atribuye su creación a tecnologia extraterrestre), mutilaciones de ganado ocurridas en diferentes países, el proyecto Majestic 12, etc. Si bien en algunos casos puede no haber de momento una explicación científica coherente, en muchos otros se ha demostrado que se trataba de hechos falsos o tergiversados, preparados para engañar a la sociedad y tener repercusión pública. Muchos de los llamados "ufologos" no son mas que charlatanes interesados en sacar provecho económico del tema. No obstante existen profesionales con buena reputación, como es el caso del físico canadiense / americano Stanton Friedman que ha investigado el tema OVNI por mas de 40 años. En los últimos años algunos gobiernos han creado comisiones para tratar el tema como por ejemplo la Comisión Argentina de fenómenos Aeroespaciales, formada por personal militar e investigadores privados.

TIPOLOGÍA: teniendo en cuenta el material recopilado sobre supuestas naves extraterrestres, videos, fotos, relatos, dibujos, etc, se pueden identificar algunas formas mas o menos bien definidas de las mismas. Entre estas resaltan las formas triangulares, tipo disco, piramide, cigarro, media luna, campana. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario